PRESIDENTE GARCÍA FIRMARÁ HOY EN TACNA ACUERDO POR S/. 10 MILLONES QUE BENEFICIARÁ A NIÑOS POBRES

0
236

Un acuerdo que parece abrir una expectativa para superar la tan asentada pobreza en nuestro país, se informó, se encuentra la firma de un acuerdo por 10 millones de soles para mejorar el desarrollo integral de niñas y niños entre los 6 a 47 meses de edad que se encuentren en situación de riesgo y pobreza en los distritos de Huanuara y Quilahuani, provincia de Candarave.

Debido a esto, según informó la presidencia de la República, el mandatario del Perú, Alan García Pérez viajará a Tacna, donde se hará presente en diversas actividades en pro del desarrollo de la región.

PRESIDENTE GARCÍA FIRMARÁ HOY EN TACNA ACUERDO POR S/. 10 MILLONES QUE BENEFICIARÁ A NIÑOS POBRES

La ceremonia, a realizarse en el distrito tacneño de Huanuara, asistirán autoridades regionales, municipales y el presidente de la empresa Southern Copper Corporation, Óscar Gonzales Rocha, y en aplicación al acuerdo pactado, el Estado aportará 7 millones 920 mil soles y la empresa Southern Copper Corporation 2 millones 980 mil soles, montos que suman un total de 10 millones 18 mil soles.

Entre los beneficios del acuerdo se equiparán 18 locales y 7 servicios alimentarios de los Wawa Wasi, con la participación de las Municipalidades Distritales de Huanuara, Quilahuani y la población organizada en núcleos ejecutores.

Asimismo, se fortalecerá y desarrollará las capacidades para la gestión de servicios de atención integral a la población infantil dirigida a actores comunales (entre madres cuidadoras, madres guías, socias de cocina y directivas) y las prácticas de crianza infantil a las familias de la comunidad, usuarias o no de los servicios.

En el acto, el gobernante inaugurará los mini hospitales de Huanuara y Quilihuani con sus respectivos equipamientos por un costo de 2 millones 596 mil 128 soles.
Asimismo, procederá a la entrega de 7 tractores agrícolas con sus arados valorizados en 429,018 dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here