Presidente García lanzó Aseguramiento Universal en Salud

0
108
(Aeronoticias).- El presidente de la República, Alan García Pérez lanzó hoy el  Aseguramiento Universal en Salud para Lima y Callao, el cual permitirá incorporar al sistema de salud a 3,8 millones de personas, las que se sumarán a los 5,8 millones de asegurados que ya existen en Essalud y el SIS.
“Constituye la afirmación de la igualdad entre los peruanos y es una reforma realista, responsable, financiada y sostenible en el tiempo, sostuvo hoy el mandatario durante su discurso en una ceremonia en Los Olivos. 

García explicó que de esta manera se unificarán todos los sistemas de salud (Ministerio de Salud, Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional) para atender a la población de manera ordenada, efectiva y responsable.
Añadió que este tipo de iniciativa, junto con la mejora de la educación, el derecho al agua potable y la electrificación, la alfabetización, entre otras conquistas sociales permiten la unión de los peruanos en torno a objetivos de justicia social y que cambien la historia del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here