Presidente García viaja hoy a Chile

0
175
(Aeronoticias).-El presidente del Perú, Alan García partió a  las 9 de la mañana de hoy a Chile  llevando ayuda  para los damnificados del violento terremoto que asoló a este país el pasado sábado 27.Su permanencia será breve y   durante este tiempo se entrevistará con la mandataria Michelle Bachelet  y el presidente electo Sebastian Piñera.
 
También constatará la situación en que se encuentran centenares de compatriotas radicados en la capital chilena, dando instrucciones personales a los cónsules peruanos para su inmediata protección  y de ser necesario repatriar a los más necesitados, para lo cual llegaron a Chile también dos aviones, un Hércules (carguero) y un Antonov para pasajeros.
 

Presidente García viaja hoy a Chile

Estas aeronaves transportaron un hospital de campaña y personal médico listos para entrar en acción, tal como lo solicitó el canciller chileno, Mariano Fernández, en reunión sostenida anteriormente con los embajadores  acreditados en  Santiago. La breve estancia de Alan García fue posible tras la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso Peruano y las coordinaciones de las cancillerías de ambos países.
 
Mientras tanto la prensa chilena comenta positivamente la presencia solidaria del mandatario peruano ante la tragedia de su pueblo, aunque el  antiguo diario “El Mercurio” conceptuó esta visita como “un gesto de intención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here