Presidente honorario de Sony expresó que la juventud son personas `creativas, inteligentes, innovadoras y resolutivas`

0
185

(Aeronoticias).- La quinta cumbre global sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abrió sus puertas en Tokio con la premisa de reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el crecimiento económico y el papel de los jóvenes en este proceso.

La jornada inaugural de la cumbre, que albergará a algunos de los principales directivos de compañías tecnológicas, sirvió para analizar el mercado de los «smartphones», las redes sociales o las tabletas, y su repercusión en la sociedad, las nuevas vías de comunicación y la economía global.

Uno de los ponentes más destacados fue el presidente honorario de Sony, Howard Stringer, que quiso resaltar la necesidad de promover «soluciones innovadoras» para afrontar la crisis y los cambios en el sector.

En este sentido, Stringer acotó el papel vital de «las nuevas generaciones para revitalizar la economía», al ser la primera en haber crecido «no solo con internet y ordenadores, sino con las redes sociales», lo que les convierte en personas «creativas, que saben expresarse, son inteligentes, innovadoras y resolutivas».

La sesión de ponencias la inauguró el ministro del Interior japonés, Tatsuo Kawabata, que destacó cómo la crisis económica está «acrecentando la importancia de las TIC como motor de crecimiento».
Presidente honorario de Sony expresó que la juventud son personas `creativas, inteligentes, innovadoras y resolutivas`
Kawabata destacó además la necesidad de crear estrategias en nuevas áreas de negocio como la «Smart TV», una plataforma que convierte a los televisores en centros de ocio digital, o los «Big data», sistemas para la gestión de grandes volúmenes de información de redes sociales y otros dispositivos.

Por su parte, el ministro de Cultura de Reino Unido, Ed Vaizey, destacó la incidencia de la tecnología en la economía y cómo, en muchos casos, la innovación se produce «a una velocidad mayor» que la capacidad de respuesta de los gobiernos.

Además, auguró que, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se producirá una gran demanda de datos que hará que su país provea una «enorme capacidad» que «asegure el funcionamiento de las redes».

Durante la cumbre participan también otros líderes empresariales como el presidente de NEC, Nobuhiro Endo, el de Fujitsu, Masami Yamamoto, o el de IBM, Martin Jetter, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here