Presidente Humala adivierte a los antimineros que si intentan paralizar construcción de reservorios se atengan a las consecuencias

0
166

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala lanzó una advertencia al controvertido titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y al representante del Frente de Defensa Ambiental de esa convulsionada región, Wilfredo Saavedra, y a todos los dirigentes antimineros, que si se atreven a paralizar la construcción de los nuevos reservorios de agua para el proyecto aurífero Conga, tendrán que atenerse a las consecuencias.

«Se tiene que respetar la propiedad que, justamente es uno de los principios de la democracia. Aquel que no lo haga, entonces tendrá que atenerse a las consecuencias», afirmó al preguntarle sobre la postura radical de ambos promotores antiConga.

Como se sabe, Santos afirmó en una entrevista concedida a El Comercio, que el movimiento social no permitirá de ninguna manera la construcción de los reservorios porque provocaría una confrontación.

Mientras que Wilfredo Saavedra anunció una movilización para el 10 de julio y aseguró que la población va a evitar que se lleven a cabo actividades de destrucción de esta parte de nuestro territorio.

Humala Tasso dio estas declaraciones tras participar en el Callao en un acto de envío de ayuda humanitaria a las zonas altoandinas, el mandatario hizo mención a la  cuestionada actitud del director regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berríos, y aseguró que habrá que pedirle cuentas al titular regional y al mencionado funcionario  por disponer  el sueldo a todos los docentes antimineros, quienes a pesar que no dictaban clases desde  el 31 de mayo, cobraron puntualmente sus sueldos, y  encima  beben licor en un bar en plena hora de clases.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here