Presidente Humala afirma que advertencia sobre riesgos de viajar a Perú carecen de sustento

0
237

(Aeronoticias).-Tras las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, advirtiendo a sus connacionales los riesgos de viajar al Perú, el jefe de Estado, Ollanta Humala afirmó que la información en la que se basó la funcionaria estadounidense carece de sustento, y aseguró además que su gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas.

“No hay ningún respaldo a esa información que ha señalado la embajada estadounidense”, afirmó el presidente Humala en declaraciones a la prensa.

Humala  Tasso recordó que ese tema ya ameritó un pronunciamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de un comunicado  de prensa emitido el jueves y en el cual se expresa la confianza del Gobierno en que el turismo continuará creciendo en Perú.

Sin embargo, el Jefe del Estado enfatizó que el país ha tomado previsiones para brindar seguridad tanto a los turistas nacionales como extranjeros.

“Nosotros desde hace ya buen tiempo hemos tomado previsiones, no solamente en Cusco, sino en todas las áreas donde los turistas confluyen al país, para proteger no solamente a los de una nacionalidad, sino a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Cabe recordar que la embajada de Estados Unidos en Perú advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar al Cusco y a Macchu Picchu, por posibles secuestros por parte de bandas delincuenciales.

El Mandatario hizo estas declaraciones tras recorrer los diferentes stands de la “Feria de oportunidades para la inclusión social”, que se desarrolla en la Plaza Mayor de Lima, con la finalidad de mostrar a los alcaldes de todas las provincias del país las oportunidades que el Ejecutivo les brinda.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here