Presidente Humala afirma que comisión de indultos debe trabajar sin presiones

0
75

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que hay que dejar trabajar a la Comisión de Gracias Presidenciales, para que sin nigún tipo de presión pueda hacer la recomendación respectiva, si amerita o no un indulto al exjefe de Estado, Fujimori.

«Yo no puedo apurar a la comisión de indultos, porque podría verse como una presión del presidente de la República, yo tengo que dejarlos trabajar», afirmó en declaración exclusiva a una emisora local.

“Hay que darle tiempo a la comisión de indultos, creo que ellos deben actuar sin presiones, con cabeza fría, basándose en las normas y en la consciencia de ellos mismo para hacer la mejor recomendación al jefe de “Estado”, precisó.

Resaltó que «todo el mundo ha opinado» sobre el indulto al Alberto Fujimori. Sin embargo, recordó que «la opinión que al final va a valer es la del presidente, porque es mi facultad darle o no darle».

En vista de ello, aclaró que la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales «no es vinculante».

Finalmente, añadió que su «silencio» es muy importante para no generar «más ruidos» y no lo acusen de adelantar opinión.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here