Presidente Humala afirma que habrá una nueva relación con la minería

0
191

(Aeronoticias).-Ante las constantes movilizaciones antimineras, el presidente de la República, Ollanta Humala aseguró que su Gobierno dirigirá una nueva relación con la minería en la que se investigarán todas las dudas que tenga la población sobre la contaminación ambiental en sus respectivas localidades.

Humala Tasso afirmó que se mantendrá el Estado de derecho, sin embargo manifestó que se tienen que despejar todas las dudas latentes en la población sobre los proyectos mineros en marcha y su presunto impacto en el agua y medio ambiente.

El gobernante hizo mención a la instalación de una mesa de diálogo con los líderes de la provincia de Espinar, que rechazan las actividades de la minera Xstrata en el yacimiento de cobre de Tintaya en la región Cuzco.

Cabe precisar que el Gobierno afronta 245 conflictos sociales, la mayoría de ellos promovidos por reclamos sobre contaminación ambiental causada presuntamente por empresas del sector minero y energético.

Como sabemos dos de los conflictos más graves que atraviesa el Gobierno actualmente son las protestas contra el proyecto aurífero Conga, en la región Cajamarca, que  ya lleva 17 días en paro, y las que encabeza la provincia de Espinar, en la región Cuzco, contra la minera suiza Xstrata, que extrae cobre.
El jefe de Estado dijo que es necesario investigar si realmente hay contaminación o no, porque no se puede permitir que la incertidumbre perjudique a la gente.

El alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, hizo mención al anuncio de la reunión el próximo jueves con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, que espera un «diálogo fructífero» para atender sus demandas de solución a la aparente contaminación medioambiental en su localidad.

humala


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here