Presidente Humala afirma que no se debe descuidar ni perder de ritmo al Turismo

0
212

(Aeronoticias).-El jefe de Estado Ollanta Humala hizo un llamado a todos los empresarios, productores y autoridades  en general a generar confianza en el país para mantener el nivel de expectativa internacional logrado por el Perú y contar con un flujo de inversiones, que permita mejorar el nivel de vida de la población.

Humala Tasso consideró muy importante diversificar la producción nacional, equilibrar la balanza entre las exportaciones tradicionales y las no tradicionales, y mejorar la capacitación del trabajador peruano para darle valor agregado a los artículos que vende el país, a fin de no depender de la materia prima.

El presidente de la República en la ceremonia por Los logros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a una década  de la creación de este portafolio señaló: «Dependamos de nuestro conocimiento, inteligencia y capacidades.

Ante un auditorio de empresarios, ex titulares de Mincetur, funcionarios, diplomáticos e invitados especiales, el jefe de Estado explicó que el comercio exterior y el turismo tienen una participación muy importante en el Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Cabe destacar que las exportaciones peruanas en 2011 alcanzaron la cifra récord de 45,726 millones de dólares, un 28 por ciento mayor respecto al año anterior, mientras en 2002 visitaron el país un millón de turistas y este año se estima lleguen a 2.8 millones.

El sector turismo en los últimos diez años ha experimentado un crecimiento sostenido, originado por su efecto multiplicador y descentralista de las regiones y comunidades, que resultan los principales beneficiados, porque de esta manera se crearán más puestos de trabajo y oportunidades para todos.

«Es una tendencia o ritmo que no podemos perderlo. Es importante impulsar el turismo y el comercio exterior»,resaltó el Mandatario, quien estuvo acompañado de la Vice presidenta Marisol Espinoza y el titular del Mincetur, José Luis Silva.

También dijo que a pesar de «un entorno internacional complicado», que afecta a Europa y una desaceleración en China, la solidez del manejo económico y las políticas emprendidas para impulsar el comercio exterior, las exportaciones no tradicionales han mantenido un ritmo de crecimiento.

El presidente  Humala reiteró la necesidad de contar con una infraestructura para que los productos de la selva y sierra puedan ser sacados a los mercados, además de vías de penetración para llegar a las zonas más alejadas del país.

Mencionó la importancia de contar con hoteles que brinden buenos servicios y fortalecer la calidad del turismo. En este último punto consideró un gran aporte el papel de la mujer emprendedora, a través de su arte textil, cerámica, gastronomía, entre otros.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here