Presidente Humala afirma que recibió toda la información de Cabrejos y Garatea sobre caso Conga

0
166

(Aeronoticias).-El presidente, Ollanta Humala afirmó que ha recibido la información respecto a la reunión que sostuvieron el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, y el sacerdote Gastón Garatea con dirigentes y autoridades de Cajamarca para hallar una pronta solución al conflicto surgido en esa convulsionada región.

«Nosotros estamos abogando por la paz, hay una comisión facilitadora integrada por el monseñor Miguel Cabrejos y el religioso Gastón Garatea. Con ellos nos hemos reunido, para agradecerles por esa labor que están haciendo, y nos han hecho un resumen de todo lo que han visto en Cajamarca», aseguró el jefe de Estado.

 

Abogó para que las cosas vuelvan a su nivel y se restablezca el diálogo en esa región norandina.

Agregó además que el Gobierno trabaja en liderar una política de defensa del agua que responda a las necesidades de la familia peruana, tanto en las áreas rurales como en las urbanas.

Reiteró que el agua es uno de los “instrumentos más potentes” para el proceso de inclusión social, por lo que resulta un aspecto fundamental para su administración.

Destacó que el compromiso del Gobierno es llevar adelante obras que permitan impulsar el desarrollo y la inclusión social, y de esta manera beneficiar principalmente a la niñez.

El presidente Humala participó en la ceremonia de inauguración de 91,913 metros cuadrados de pistas, 37,728 de veredas y 56,300 de áreas verdes, que beneficiarán a más de 60,000 pobladores de nueve asociaciones de viviendas y asentamientos humanos del distrito de San Martín de Porres.

Sobre las obras inauguradas, el Mandatario resaltó que beneficiarán a los menores de edad del mencionado distrito, quienes se sentirán mucho más identificados con su localidad.

Humala Tasso comentó que con la construcción de nuevas pistas y veredas se abre un nuevo futuro para los distritos del país, ya que se levantarán nuevas escuelas, institutos superiores o filiales de diversas universidades.

“Gracias a su alcalde, y trabajando juntos con sus dirigentes, queremos ponernos la camiseta de San Martín de Porres, y estamos cumpliendo”, afirmó.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here