Presidente Humala afirma que se reconocerá nuestro derecho sobre diferendo marítimo

0
134

(Aeronoticias).-El jefe de Estado, Ollanta Humala, a través de un Mensaje a la Nación, defendió la posición peruana en torno al diferendo marítimo con Chile. «Estoy seguro que se reconocerá nuestro derecho sobre una vasta área que está dentro de nuestras 200 millas», expresó.

«La posición peruana es muy sólida y coherente. No existe un acuerdo de delimitación marítima entre el Perú y Chile y por eso le hemos solicitado a la Corte que trace este límite a partir del Punto Concordia, siguiendo una línea equidistante conforme lo establece el Derecho Internacional», expresó.

Explicó que los peruanos deben sentirse seguros del equipo que expondrá la posición peruana ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Aseguró que se trata de un trabajo intenso que se realizó durante varios años por un equipo de gran calidad y profesionalismo.

«El Perú es un país con una larga tradición de respeto al Derecho Internacional. Por ello recurrimos a la Corte Internacional de Justicia para solucionar este tema pendiente y hemos planteado con absoluta claridad que respetaremos la sentencia de la Corte», añadió.

Humala Tasso pidió que después de que se resuelva la controversia, los peruanos y chilenos deben enfrentar los desafíos en común. «Tenemos temas por delante, como son el desarrollo sostenible, la inclusión social y la integración regional», acotó.

HUMALA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here