Presidente Humala afirma que Sendero Luminoso y MRTA están derrotados

0
142

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) no tienen capacidad de  poner en jaque al Estado porque están derrotados, y negó  que exista el peligro que estos grupos terroristas, que causaron mucho dolor en la década del 80, se reactiven en zonas agrestes.

“Sendero Luminoso, al igual que el MRTA, está derrotado. No tiene ninguna capacidad de poner en jaque al Estado. Son remanentes pequeños armados y focalizados en zonas lejanas donde su capacidad es muy limitada”, afirmó.

El mandatario agregó además que en estas zonas se mezcla la violencia de los últimos guerrilleros con economías ilegales como el narcotráfico. “Y llevando el Estado a estos lugares hemos logrado cerrar más de cien grifos que se dedicaban a actividades ilegales, vendiendo insumos para el narcotráfico”, refirió.

Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que la mejor manera de convencer a los inversionistas que su idea del nacionalismo no es peligrosa para sus intereses es ‘con el manejo responsable de la política económica y la manera de solucionar las controversias, siempre acoplados al Estado de Derecho y respetando lo que se ha firmado.

Humala Tasso precisó que el Perú responde a un modelo propio de crecimiento sin fijarse en patrones determinados. “Nosotros tenemos que construir nuestro propio modelo y respetar lo que pasa en otros países. No es conveniente entrar en esas cuestiones porque dividen en vez de unir a América Latina. Así como yo respeto democráticamente el libre ejercicio del poder en los países también exigimos que se respete la realidad peruana y sus decisiones”, aseguró.

Presidente Humala afirma que Sendero Luminoso y MRTA están derrotados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here