Presidente Humala afirma que visita a Europa fue fundamental y positiva

0
194

(Aeronoticias) El presidente Ollanta Humala señaló que su presencia ante el Parlamento Europeo fue fundamental para reforzar la firma del acuerdo de libre Comercio con la Unión Europea y consideró que la gira reciente a tres países europeos arroja un balance muy postivo.

“Hay temas que el jefe de Estado no puede delegar, hemos estado en el momento oportuno y en el lugar correspondiente. Se está evaluando un acuerdo multipartes y era necesario tener un espacio en el Parlamento Europeo”, refirió.

Indicó que de lograrse el acuerdo multipartes, este debe servir para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y no a los grandes lobbys económicos. Destacó que es importante que con este convenio no solo se dé el intercambio financiero, sino también la transferencia tecnológica. “No podemos simplemente aceptar un comercio en el cual ellos nos envíen productos con valor agregado y nosotros, materia prima. Ese tipo de comercio no nos beneficia, necesitamos un comercio en el que agreguemos tecnología a lo que estamos exportando”, comentó.

Añadió que en la reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, dialogaron sobre el fortalecimiento económico y la situación de Latinoamérica y Europa, así como el reconocimiento mutuo de ser Estados que cumplen lo que firman.
Además, señaló que otro de los beneficios es haber ampliado el número de becas para el programa Beca 18.

CONFERENCIA ANTIDROGAS
En relación a la Conferencia Internacional Antidrogas, que se celebrará los días 25 y 26 de este mes en Lima, el gobernante dijo que este también fue un tema de agenda en la reunión con la canciller Merkel. “También se trató el tema con el presidente del Consejo de la Unión Europea, el presidente del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. Ellos también van a participar en esta Cumbre, que es a nivel de cancilleres y de responsables de políticas antidrogas de cada país”, explicó.

Comentó que para los líderes políticos europeos este tema es importante, pues actualmente la mayor cantidad de droga que sale de América del Sur tiene como principal destino a Europa, por lo que existe una corresponsabilidad. “Creo que tenemos que trabajar juntos para generar desarrollo económico para los agricultores que por pobreza hoy cultivan hoja de coca. Es llevar el Estado a estas zonas”, dijo el mandatario.

Presidente Humala afirma que visita a Europa  fue fundamental y positiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here