Presidente Humala asegura que no tiene nada que ver en caso Antauro

0
93

(Aeronoticias).-En una reveladora entrevista, el jefe de Estado, Ollanta Humala, aclaró que no interviene en lo absoluto en el caso de su controvertido hermano, Antauro, procesado por la asonada en Andahuaylas ocurrida en enero del 2005, donde fallecieron cuatro policías y dos insurgentes.

Remarcó que si bien su padre, don Isaac Humala, es el abogado de su hermano y existe una estrategia legal para buscar su absolución, «yo no tengo arte ni parte, prefiero dedicarme a temas de Estado».

Sin embargo, admitió que la situación de su hermano Antauro le genera «pesar» y «dolor», más aún por el distanciamiento con su familia por este tema.  No obstante, reiteró que «cuando juré ser presidente del Perú lo hice poniendo por encima al país que a mi familia».

«Yo lamento que algunos familiares no lo entiendan así y que crean que esto es como en el pasado, donde el tarjetazo, el apellido le da privilegio a alguien, en mi gobierno eso se acaba. Eso lo he dejado claro, hasta el punto que me ha llevado a estos problemas con la familia», manifestó.

Humala Tasso dijo entender la angustia de su padre por tener un hijo preso. «Yo lo quiero y lo respeto, jamás voy a decir algo en contra de mi padre, como hijo le tengo una eterna gratitud. Puede ser que el padre no lo entienda o uno o no comprenda la responsabilidad que tiene el hijo, y en vez de apoyarlo vea las cosas de otra manera», sentenció.

Resaltó que en el tiempo que lleva de gestión ha sabido separar los problemas familiares de sus responsabilidades de jefe de Estado. Sin embargo, señaló que cuando deje la Presidencia habrá tiempo para una reconciliación con su familia.

«Que entiendan el rol de un presidente y que si quieren sentirse orgullosos de que se ha hecho un buen gobierno, que me dejen trabajar», concluyó.

antauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here