Presidente Humala asegura que su gestión si puede garantizar seguridad

0
133

(Aeronoticias).-En una entrevista concedida a un medio extranjero, el jefe de Estado, Ollanta Humala afirmó que el grupo terrorista Sendero Luminoso tiene capacidad «de hacer daños locales a las fuerzas del orden y la infraestructura pública al amparo de la vegetación del terreno», en ciertas zonas de selva del país. , no debería ser un problema para atraer inversión europea».

Sin embargo, consideró que dicha situación no debe ser un problema para atraer inversión europea. Puntualizó que existen zonas como Moquegua, en las cuales no hay casos de subversión «en absoluto».

«No es una amenza para el Estado de Derecho. El tema de violencia terrorista es un tema focalizado, sin embargo, no debemos subestimarlo», aseguró Humala Tasso.

Sobre el plano económico sostuvo que nuestro país «ofrece hoy una oportunidad de inversión para capitales europeos que están buscando mercados, y que en vez de seguir con sus cuentas en rojo pueden venir a invertir».

Reiteró que el «Perú es una puerta principal de ingreso (a América Latina) para las inversiones por las cifras que tenemos actualmente: un crecimiento sostenido superior al 6%, un nivel de endeudamiento menor al 20% del PBI, reservas internacionales equivalentes a más del 30% del PBI nacional, más de 60.000 millones de dólares, y un marco macroeconómico adecuado con baja inflación y superávit fiscal».

Como se sabe, el jefe de Estado peruano inicia el miércoles su primera visita oficial a Francia, hasta el viernes 16. La gira europea también incluye paradas en Portugal (el 18 y 19) y España, donde participará el 17 y 18 en la Cumbre Iberoamericna en Cádiz (sur).

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here