Presidente Humala aseguró que su prioridad es reconstruir Pisco

0
220

(Aeronoticias) El día de hoy el presidente de la Reppública, Ollanta Humala Tasso, aseguró a los numerosos pobladores de Pisco que le dieron la bienvenida en la plaza de Armas, que su prioridad será la reconstrucción de dicha ciudad, la más afectada por el terremoto de agosto de 2007, para “dar tranquilidad a nuestros hijos”.

“No tenemos ni 15 días de gobierno, pero hemos venido para darles el mensaje de que tenemos como prioridad reconstruir Pisco”, expresó el presidente.

Ante los pobladores resaltó que su administración trabajará para reedificar esta ciudad, y combatir también la delincuencia y el pandillaje.

Ollanta Huamala, en su recorrido desde la base aérea de Pisco hasta la plaza de Armas, constató el lamentable estado de esta ciudad, cuyo proceso de reconstrucción quedó estancado durante el gobierno aprista.

Luego de dirigirse brevemente a los pobladores, que se mostraron esperanzados por el anunciado proceso de reconstrucción, ingresó a la sede de la municipalidad, que se encuentra inoperativa por problemas de estructura causados por el sismo, para sostener una breve junta de coordinación con autoridades locales.

Tras esta reunión, el jefe de Estado se encaminó al distrito de Leticia, en la zona conocida como Pisco Playa, una de las más perjudicadas por el desastre natural.

La reconstrucción de los pueblos afectados por el fuerte terremoto se realizará con el concurso de los batallones de ingeniería del Ejército.

Presidente Humala aseguró que su prioridad es reconstruir Pisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here