Presidente Humala descarta incremento en tarifa de gas natural

0
170

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala descartó un posible incremento de la tarifa del gas natural y ratificó el esfuerzo del Gobierno de industrializar este recurso para el desarrollo de la petroquímica, a través de la construcción del gasoducto.

“Este año no habrá ningún incremento (del gas natural). Lo importante es que estamos haciendo esfuerzos para industrializar el gas con el desarrollo de la petroquímica y la termoeléctrica, eso obviamente, va a requerir años en la construcción del gasoducto, en eso estamos trabajando”, expresó el mandatario.

Agregó que por ello  “el suelo está parejo” y remarcó que cualquier posible variación en las tarifas del gas, se comunicará a la población con tiempo.

Resaltó que el Poder Ejecutivo está invirtiendo unos mil millones de soles en el mejoramiento de las redes de agua potable durante este año.

Precisó que son aproximadamente cinco mil kilómetros de tuberías que requieren de una reparación urgente.

Dijo también que trabajarán en la expansión de las redes de agua y alcantarillado, a fin de dotar de agua y desagüe a más zonas rurales.

Humala Tasso reiteró que el Gobierno tiene un plan sostenible para resolver problemas de saneamiento en Lima y Callao, sin descuidar la atención en el interior del país.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here