Presidente Humala dice que lucha contra narcotráfico trasciende fronteras

0
151

(Aeronoticias).– El presidente de la  República, Ollanta Humala se pronunció  contra la legalización de las drogas, y afirmó que la lucha contra el narcotráfico es una labor, que no se puede realizar solo, sino que trasciende las fronteras.

Humala Tasso enfatizó que el combate contra las drogas debe efectuarse a través de la interdicción y la investigación en el lavado de activos y de dinero.

El jefe de Estado aclaró que las luchas contra  las mafias del narcotráfico es una labor que le corresponde a la Policía Nacional y no a las Fuerzas Armadas.

«La tarea en combatir este flagelo tiene un carácter. Y es algo que no podemos hacer solos, se trata de una tarea trnsnacional. Por supuesto, no es imaginable un Plan Colombia para Perú, » declaró en una entrevista concedida al matutino español El País.

Humala agregó además que el agricultor que cultiva la hoja de coca, no es el primer eslabón en la cadena de la droga, sino por el contrario su primera víctima.

El mandatario peruano en un momento de la entrevista, se denomino un nacionalista, que ha recogido las banderas de la justicia social, y acotó asimismo que es el presidente de todos los peruanos, incluso de los que no votaron por él.

«Hay que gobernar para todos, y muchas veces es preciso tomar decisiones que sorprenden a algunos de los que nos apoyaron, pero por lo demás está claro que yo no me identifico con la derecha», remarcó.

Presidente Humala dice que lucha contra narcotráfico trasciende fronteras

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here