Presidente Humala espera que Parlamento apoye en materia de seguridad ciudadana

0
138

(Aeronoticias).-El jefe de Estado, Ollanta Humala expresó su confianza en que el Parlamento si apoye al Gobierno para otorgarle facultades para legislar sobre un tema que preocupa mucho a la ciudadanía, el de seguridad ciudadana, ante la ola de violencia que vivimos.

«Este es un tema muy importante y espero que el Congreso de la República nos apoye para  avanzar de una vez por todas en el tema de la seguridad ciudadana”, afirmó en un acto en Chimbote, donde entregó 106 patrulleros a la Policía Nacional, adquiridos por el Gobierno Regional de Ancash para su seguridad ciudadana.

Humala Tasso explicó que dentro de este paquete legislativo se van a tener en cuenta los proyectos de ley de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

Dijo que ha tenido conversaciones en ese sentido con el congresista  Renzo Reggiardo quien lidera esa comisión, e incluso la misma comisión legislativa recomendó en sus conclusiones finales por la delegación de facultades.

Agregó además que otro tema importante sobre el que se va a legislar es la estructura policial, y también para fortalecer el marco normativo, con la finalidad de que tanto policías como militares estén mejor protegidos en la lucha contra la delincuencia común y terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Señaló que no puede ser posible que haya casos donde los miembros de las fuerzas del orden terminen denunciados por enfrentarse a la delincuencia, sin que no se haga nada frente a esa situación.

Cabe precisar que conduciendo uno de los patrulleros y  teniendo como copiloto al presidente regional César Álvarez, el jefe de Estado pidió a otras regiones a seguir el ejemplo de Áncash, en la compra de patrulleros, porque esto va a redundar en beneficio de su población.

El mandatario reveló que va a adquirir helicópteros para la Policía Nacional, así como mil patrulleros totalmente equipados con sistemas de comunicación, además de 600 millones de soles para la reconstrucción y modernización de comisarías a nivel nacional.


humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here