Presidente Humala inauguró en Ayacucho presa que beneficiará a más de 22,000 personas

0
172

(Aeronoticias).- El presidente Ollanta Humala inauguró hoy en la provincia de Huanta, región Ayacucho, la presa Pampaccocha, parte del «Sistema de Riego Razuhuillca», que el gobierno regional de Ayacucho ejecutó a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), y que beneficiará a más de 22,800 personas.

La inversión total del proyecto asciende a S/. 33’957,153 y tiene como objetivo incrementar la producción y productividad agrícola en la zona.

Asimismo, la obra incorpora bajo riego a más de 20,000 hectáreas e incrementa el consumo de agua de los habitantes de Huanta, con la construcción de cuatro presas, sesenta kilómetros de canales de distribución y doce reservorios.

Mejores colegios

También en la región Ayacucho, el mandatario inauguró las obras de mejoramiento, ampliación y equipamiento del colegio «Los Ángeles de la Paz» en el distrito Carmen Alto, provincia de Huamanga.

En dicho distrito fueron construidas catorce aulas, dos laboratorios, un auditorio, oficinas administrativas, biblioteca, sala de cómputo, sala de reuniones, tópico y nuevos servicios higiénicos.

El monto de la inversión en este proyecto ascendió a S/. 5’800,000 y beneficiará de manera directa a 1,820 alumnos del asentamiento humano “Los Ángeles de la Paz” y otros aledaños.

La obra tiene como objetivo brindar a los alumnos espacios educativos que refuercen no sólo la formación académica estándar establecida, sino también el sistema aprendizaje-enseñanza.

 

Fuente:www.andina.com.pe

Foto:www.andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here