Presidente Humala inauguró la feria gastronómica Mistura 2011

0
235

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, estuvieron en el estrado de la feria gastronómica Mistura 2011, además estuvo junto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán Bernardo Roca Rey, miembro de la Sociedad Gastronómica del Perú (Apega) –organizadores de la feria-; el chef español Ferrán Adrià, un verdadero invitado de lujo; y Gastón Acurio.

Según cita elcomercio.com.pe, Humala expresó “Quiero felicitar a todos los cocineros del país”, dijo el presidente Humala. “Hoy la comida puede unir a los pueblos y culturas y yo solo he venido a respaldar lo bueno que tienen los peruanos, mostrar la imagen positiva que tiene el Perú para el mundo”.

La alcaldesa Villarán reafirmó su compromiso de “hacer de Lima la capital gastronómica de Sudamérica”.

“El Perú hoy día es un país que sabe distinto en el mundo (…). Quizás por estar aquí a veces no nos damos cuenta, pero el Perú para el mundo ya no sabe a violencia, terrorismo, corrupción. El Perú sabe hoy día a biodiversidad, tolerancia, biodiversidad cultural, a magia”, afirmó Gastón Acurio.

El chef peruano señaló que los representantes de las comidas populares no van a Mistura con el objetivo de simplemente vender comida, sino para mostrar su cultura.

“Lo que busca Mistura en realidad es inspirar a los peruanos a que trabajando unidos podamos ir construyendo ese país que tanto soñamos”, indicó Acurio.

Presidente Humala inauguró la feria gastronómica Mistura 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here