Presidente Humala indulta a tres presos con enfermedades terminales e incurables

0
157

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala concedió el indulto por razones humanitarias a la reclusa Isabel Jiménez Curay, quien venía cumpliendo condena en el penal de Mujeres de Chorrillos. La interna, que presentó su solicitud en agosto último, sufre de cirrosis hepática, considerada “no terminal grave, en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable”.

Además, se concedió este beneficio a Paula Zúñiga Hinostroza a quien se diagnosticó “carcinoma gástrico, anemia severa y desnutrición”. En este segundo caso la Comisión de Gracias Presidenciales concluyó que “la persona padece de una enfermedad terminal”. Esta reclusa se encuentra en el mismo centro penitenciario. Había presentado su solicitud de indulto el 9 de octubre último.

El tercer beneficiado es Iván Hugo Cavero Ramírez, quien se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y presentó su solicitud de indulto en febrero de este año. Su diagnóstico es meningitis TBC en “estado terminal grave”.

La decisión se oficializó el día hoy mediante resoluciones supremas publicadas en “El Peruano” y lleva la firma del presidente Ollanta Humala y la ministra de Justicia Eda Rivas.

En los tres casos se consideró que las condiciones carcelarias pueden colocar en grave riesgo su vida.

Los beneficios se otorgaron en medio de la polémica por la solicitud de indulto del ex presidente Alberto Fujimori.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here