Presidente Humala insta a no dejar un milímetro de espacio al terrorismo

0
168

(Aeronoticias).– El presidente Ollanta Humala pidió no dejar un milímetro de espacio al terrorismo ni a las agrupaciones afines como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al recordar la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrida hace 22 años.

«Quisiera instar al Poder Judicial, Ministerio Público y Congreso a no bajar la guardia con los seguidores de Abimael Guzmán, mediante organizaciones como Movadef y otras», declaró el Mandatario a la prensa.

«A veces pecamos de ‘garantistas’ cuando no debemos olvidar que (los terroristas) empezaron con dárselas de democráticos y terminaron mostrando la dinamita que escondían en el bolsillo», añadió.

Dijo, además, que la captura de Guzmán es motivo de regocijo para todos los peruanos, dado que fue el causante del horror y la parálisis económica que vivió el país en décadas pasadas.

«Las nuevas generaciones de ciudadanos tal vez eran muy pequeños cuando padecíamos coches bombas, apagones, asesinato de autoridades; pero todo eso debe quedar en el pasado», manifestó.

El Jefe del Estado llamó también a la reflexión a los candidatos a las elecciones municipales y regionales de octubre, a fin de que no se relacionen o sean financiados por gente que estuvo ligada a organizaciones terroristas.

Humala Tasso declaró a la prensa tras supervisar las nuevas grúas pórtico en la terminal norte del puerto del Callao, instaladas por la empresa privada.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here