Presidente Humala llevó ayuda a damnificados por inundaciones en Loreto

0
178

(Aeronoticias).-El ministro de Salud, Alberto Tejada informó que los desbordes de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay, debido a las incesantes lluvias que ha soportado la región en los últimos 40 años, han dejado hasta el momento 80 mil personas damnificadas. El titular de Salud acompañó al Presidente Ollanta Humala a llevar ayuda a las familias afectadas.

El Presidente Humala calificó como desesperante la realidad que viven  80 mil personas que se vieron  afectadas por los mencionados desbordes de los ríos en la región Loreto. El mandatario aterrizó en la zona del desastre alrededor del mediodía del Viernes Santo, donde inspeccionó los trabajos de rehabilitación y el reparto de ayuda entre los damnificados.

«He visto una situación  desesperante, algo  que no se ha dado en los últimos  cuarenta años. Estamos ayudando a la gente, es lo que tengo que hacer, pero no quiero  que haya desorden. Estamos  llevando los baños químicos, alimentos, ropa, medicinas,carpas, etc», afirmó.

En declaraciones a la agencia Andina, Humala Tasso manifestó que ha ordenado a los ministros de Salud y Vivienda, y a los funcionarios  de Defensa Civil para que tomen las medidas pertinentes con la finalidad de solucionar  el drama que viven  estas familias, cuyas viviendas se encuentran inundadas o destruidas.

El presidente agregó además que al sobrevolar  en un helicóptero las zonas afectadas por el desborde de los ríos, que en algunos casos se tendrá que reubicar algunos poblados que están expuestos al riesgo de constantes desbordes, y adoptar medidas de prevención ante la continuidad de las lluvias.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here