Presidente Humala participará en la I Cumbre CELAC- UE

0
173

(Aeronoticias).-Para participar de la I Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), el presidente de la República, Ollanta Humala partió a Santiago de Chile.

En el marco de este  importante encuentro, en el centro de convenciones Espacio Riesco, de la capital chilena, sostendrá también una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Luego de la clausura de la Cumbre Celac-UE,  también se realizará la VI reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico (conformada por Perú, México, Colombia y Chile) y sus estados observadores (Panamá, Costa Rica, Canadá).

De igual manera, el presidente Ollanta Humala tendrá una cita de trabajo con el presidente del Senado de Chile, Camilo Escalona; y luego asistirá a la inauguración de la I Cumbre CELAC, que solo compete a países del bloque caribeño y latinoamericano.

El lunes 28 por la mañana se desarrollará la Sesión Plenaria de la Cumbre CELAC; y por la tarde, durante la ceremonia de clausura de este foro, se entregará la Presidencia Pro Tempore a Cuba.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here