Presidente Humala: «Rescataremos a nuestros niños de la demencia terrorista»

0
192

(Aeronoticias).-Ante las indignantes imágenes de un video donde se aprecia a varios niños cuyas edades oscilan  entre los 8 y 15 años que son adiestrados en el uso de armas, y pertenecen a la columna denominada los pioneritos del PCP, Sendero Luminoso en la zona del  VRAE, el presidente de la República, Ollanta Humala anunció  que el Gobierno está desarrollando acciones concretas para rescatar y proteger a los niños que son adoctrinados por los delincuentes terroristas en esa región, los mismos que han sido secuestrados o en algunos casos son hijos de los mismos subversivos.

«Estamos persiguiendo  a esos abusivos que le roban toda la inocencia y la niñez a nuestras criaturas. Estamos tomando acciones concretas para rescatar a todos los niños que preocupantemente están siendo explotados por la demencia terrorista con la complacencia de sus padres y eso tiene que cambiar en el Perú», afirmó el jefe de Estado.

Humala Tasso agregó además que el objetivo que se persigue es hacer prevalecer los derechos fundamentales de los niños, y desterrar  de una vez por todas todo tipo de violencia hacía ellos, y llevar una mejor calidad a la escuela pública y a los maestros por medio de una mayor inversión en diversas áreas como la educación y la recreación.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo ha señalado que el reclutamiento, adiestramiento y empleo de menores de edad por grupos terroristas atenta contra los más elementales principios de humanidad y contempla penas de hasta 25 años de prisión para quienes realicen estas prácticas.

humala

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here