Presidente Humala reconoce a César Vilca como héroe

0
172

(Aeronoticias).-Tras conocerse el lamentable hallazgo del cadáver del suboficial de la PNP, César Vilca, el presidente de la República Ollanta Humala  lo reconoció hoy merecidamente como héroe nacional, y también hizo lo mismo con el abnegado padre del extinto efectivo policial, Dionisio Vilca por haber ido a buscar  solo a su hijo perdido en la espesura de la selva cusqueña, exponiendo su vida.
“En este acto de Vilca, hay que saludar a dos héroes: al hijo que entrega la vida y al padre que va a buscar la vida de su hijo”, expresó durante una manifestación en Chimbote.

Ante las constantes críticas por que el señor Dionisio Vilca fue solo a buscar a su hijo, sin ningún tipo de ayuda por parte de las fuerzas combinadas, Humala Tasso aclaró que el padre del efectivo policial fue quien pidió  ingresar solo a la comunidad del Alto Lagunas, porque los pobladores desconfían de las autoridades y se temía un enfrentamiento entre los narcoterroristas y la policía.

“Hay que entender que en esas zonas, esa gente  ha vivido por muchos años al margen del Estado de derecho, están bajo normas de grupos terroristas y ello piden expresamente al padre ir solo. En estas comunidades dicen que si va la fuerza del orden se va a producir un enfrentamiento y va a correr bala, y por lo tanto, piden que vaya solo el padre”, manifestó.

El mandatario expresó en todo momento su solidaridad con la familia del joven policía, que valientemente  dio su vida por la pacificación del país. “Estos son los costos que nos duelen más, que nos ha costado invertir millones de soles en esta zona, porque ahora invertimos vidas de valerosos jóvenes, y hoy tenemos el deber de reconocerlos”, anotó.
Precisó que la zona del VRAE, ha estado abandonada por años, por ello se ccomprometió a que en su gobierno esta situación cambiará.

Lamentó que muchas personas  cuestionen la labor del gobierno cuando desconocen la real situación que afrontan policías y soldados en su lucha contra el narcoterrorismo.

humala

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here