Presidente Humala reitera que su compromiso es la lucha contra la corrupción

0
163

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala reiteró que el compromiso de su gobierno es no desmayar en la lucha contra la corrupción, y para ello requiere el compromiso de todos los peruanos y peruanas sin distinción.

En vista de ello aseguró que una de las primeras reformas que ha efectuado su gestión ha sido el fortalecimiento de la Procuradoría Anticorrupción con la finalidad de que defiendan los altos intereses del Estado.

Humala Tasso exhortó a los poderes del Estado retomar con fortaleza y decisión la lucha frontal contra la corrupción sin contemplaciones, ni ambiguedades, por ello pidió a los jueces a ser cuidadosos y cumplir sus funciones con severidad.

“Los jueces son finalmente la última trinchera de la licencia; si no actúan a la altura de las circunstancias, la lucha contra la corrupción no es viable. No podemos construir un país con justicia, si malos jueces venden su sentencia”, remarcó el mandatario.

El jefe de Estado solicitó a los ciudadanos e instituciones en su conjunto a colaborar con la justicia con la finalidad  de buscar “con firmeza a quienes utilizan el crimen organizado para sus bajos propósitos que dañan seriamente al país”.

“Exhorto, como presidente de la República, que las instituciones comiencen a funcionar de forma debida y, si no cumplen lo que la nación les exige, que los órganos de control apliquen todo el peso de la ley”, reiteró el jefe de Estado.
presidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here