Presidente Humala se reunirá hoy con Hugo Chávez para tratar una alianza energética

0
120

(Aeronoticias).- En su primera visita oficial al país como gobernante y la segunda tras su elección con el objetivo de sellar una alianza energética y fortalecer los lazos comerciales, el presidente de la República, Ollanta Humala llegará hoy a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez.

El siempre polémico mandatario Chávez  en diálogo con los periodistas señaló que recibirá a Humala «en la Faja del Orinoco», aunque no precisó el lugar, en alusión a los yacimientos que concentran la mayor reserva mundial de crudo con cerca de 300.000 millones de barriles en esa zona del oriente del país.

«Quiero mostrarle a Ollanta Humala, al compañero presidente, lo que es la Faja del Orinoco», detalló Chávez, quien aseguró que «está en el ambiente» una alianza entre las estatales Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Chávez consideró esta visita como muy importante  y destacó que el Perú es uno de los países de mayor proyección en Sudamérica, con un Gobierno progresista. Agregó además que abordarán el tema económico, de la integración bilateral, concretamente la firma de un convenio que reemplace los de la Comunidad Andina (CAN) como los suscritos con Bolivia, Ecuador y Colombia.

Cabe señalar que una fuente del Gobierno venezolano indicó a Efe que los presidentes se reunirán en el estado Bolívar, en el oeste del país, aunque no dio detalles de la agenda.

Presidente Humala se reunirá hoy con Hugo Chávez  para tratar una alianza energética

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here