Presidente Humala supervisa labores de rescate de mineros

0
173

(Aeronoticias).-El presidente de la República, Ollanta Humala desde la mina «Cabeza de Negro», lugar al que llegó para supervisar personalmente las labores de rescate de los nueve mineros atrapados dentro de un socavón desde el jueves pasado, manifestó que se está realizando un trabajo seguro para que no haya ninguna víctima que lamentar, pero ello implica una serie de trabajos, y se debe esperar unas cuantas horas más.

Humala Tasso indicó que logró hablar con la mayoría de los trabajadores e informó que pese a estar enterrados desde hace 5 días, no han perdido el optimismo y las ganas de vivir que tienen.

En declaraciones a la prensa, el gobernante resaltó el hecho de que trabajadores de diversas empresas mineras siguen laborando para llegar al objetivo, lamentablemente se han presentado algunos contratiempos  por lo inestable del terreno.

Cabe precisar que el presidente reflexionó sobre el tipo de problemas que origina la minería informal, por ello se comprometió a buscar la formalización.

El mandatario criticó fuertemente a las personas que explotan a los trabajadores para que extraigan el recurso sin brindarles ningún tipo de seguridad ni tributan al Estado. «Hay que sancionar a los intermediarios que se apropian de las concesiones para explotar a las personas y no pagan impuestos», subrayó.

rescate

Foto referencial Cortesía La  República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here