Presidente iraní Ahmadineyad inicia Gira por Latinoamérica

0
40

(Aeronoticias).- La agencia oficial de noticias iraní, IRNA informó que hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inicia su gira de cinco días por Latinoamérica, que le llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador. Este viaje se realiza con la finalidad de fortalecer las relaciones y desarrollar la cooperación en los campos políticos y económicos con los países visitados.

Lo acompañan en estos  viajes que se inicia en Caracas, el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; el de Energía, Majid Namju, y el de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

Ahmadineyad anunció en el aeropuerto Mehrabad que las relaciones de Irán y Latinoamérica «son muy buenas y están en vías de desarrollo».

El presidente iraní se refirió a Estados  Unidos al afirmar: «La gente de Latinoamérica ha tenido un pensamiento anticolonial y ahora se ha levantado y resiste frente a los excesos del régimen de opresión”. «El régimen de dominación consideraba a Latinoamérica su patio trasero y que podía hacer lo que le daba la gana, pero hoy los pueblos se han despertado y actúan de forma independiente», subrayó.

Cabe precisar que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró el pasado viernes a periodistas que está confirmada la visita de Ahmadineyad, a pesar de las tensiones en el estrecho de Ormuz tras las maniobras militares de Irán y la presencia de buques estadounidenses en la zona.

Sin embargo, esta visita de Ahmadineyad no está muy bien vista por la oposición venezolana quien ha advertido de que supone involucrar al país en las tensiones en el Golfo Pérsico.

Por su parte el gobierno de Los Estados Unidos cree que la gira latinoamericana de Ahmadineyad por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador es la búsqueda «desesperada» de apoyos de un régimen «aislado», y ha enviado ese mensaje a la región junto a un aviso sobre los riesgos financieros de negociar con Irán.

Presidente iraní Ahmadineyad inicia Gira por Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here