Presidente Nicolás Maduro: Mis amigos, los chinos, y los acuerdos bilaterales de 20 mil millones de dólares

0
217

(Aeronoticias).- Maquinando el progreso de Venezuela en diversos sectores como minería, electricidad, agricultura, transporte, ciencia-tecnología, salud, entre otros -según fuentes oficialistas locales- , el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con su par chino, Xi Jinping.

De esto se destaca acuerdos por 20 mil millones de dólares, de los cuales un 25% es un préstamo bancario perteneciente al Banco de Crédito de la nación asiática.

«Venezuela está una etapa especial y el avance tiene que ser productivo y diversificado. Y a partir de un nuevo modelo económico de socialismo del siglo XXI», expresó Maduro, horas después de que a su aeronave no se le permitiera atravesar el espacio aéreo de Puerto Rico -bajo control de Estados Unidos-.

Explotaciones auríferas y petroleras están dentro de la cartera de inversión sino-venezolano, como el yacimiento Las Cristinas y el Bloque Junín 10, en la región del Orinoco, respectivamente.

En materia tecnológica-defensa-espacial destaca un acuerdo sobre administración de defensa, intercambio de información sobre datos y aplicación satelital. Para guarnecerse de alimentos, firmó con una empresa pública agrícola para la siempre de maíz, soja y arroz en 60 mil hectáreas del país latinoamericano.

Con información de El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here