Presidente Obama dice que Israel aún no ha decidido si atacará o no a Irán

0
122

(Aeronoticias).- Pese a los informes que  indican que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta  está convencido de que habría un ataque esta  primavera, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que cree que Israel no ha decidido si atacará o no Irán.

«No creo que Israel haya tomado una decisión sobre lo que tienen que hacer», indicó el mandatario en un diálogo con la cadena NBC en la previa del partido de la Super Bowl.

Agregó además que Estados Unidos tratará  de crear un ´procedimiento conjunto´ con Israel para enfrentar sus inquietudes sobre Irán y obligarlo a renunciar a su programa de armamento nuclear.

Obama aseguró que su país hará todo lo que pueda para frenar la carrera nuclear iraní, sin embargo se mostró reacio a recurrir a la opción militar, tal y como lo plantean algunos republicanos.

«Cualquier tipo de actividad militar adicional dentro del Golfo Pérsico será desestabilizadora y tendrá un gran efecto sobre nosotros. Podría tener un gran efecto en los precios del petróleo, y aún tenemos tropas en Afganistán, fronterizo con Irán, así que nuestra solución preferente es la diplomática», señaló.

Sobre la posibilidad de que Irán pueda lanzar un ataque al pueblo estadounidense, Obama respondió que su Gobierno no tiene ningún indicio que haga suponer que el régimen de Mahmud Ahmadineyad tenga ese tipo de intenciones o la capacidad para ejecutarlas ahora mismo.

Presidente Obama dice que Israel aún no ha decidido si atacará o no a Irán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here