Presidente Humala dirige el primer Consejo de Ministros Descentralizado en la región Loreto

0
189

(Aeronoticias) Luego de arribar esta mañana a la ciudad de Iquitos, donde fue recibido cálidamente por la población loretana, el presidente Ollanta Humala inauguró el primer Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos.

Todos los ministros de Estado y las principales autoridades locales y regionales llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Loreto, donde en estos momentos se realiza la sesión, en la que se analizan temas de interés regional y nacional con el objetivo de reducir la desigualdad.

“Tenemos el reto de combatir y achicar la desigualdad, por eso estamos acá, porque Loreto es una de las regiones más pobres. Tenemos que atacar la pobreza con programas sociales. En anteriores reuniones hemos recogido la problemática, las demandas y ahora nos hemos reunido este año con todos los gobiernos regionales, escuchando a sus presidentes y alcaldes”, dijo el mandatario al inaugurar la sesión.

Añadió que la desigualdad hay que corregirla con mejoras en la distribución del canon, también con la ejecución de obras de infraestructura y defendiendo el medio ambiente y los recursos naturales; así como con la aplicación de medidas para desarrollar actividades productivas. 

“En Loreto tenemos mucho potencial, acá podemos generar industria nacional para que su población no dependa del canon petrolero sino de otras actividades que sostenga el desarrollo”, indicó el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez Valera, calificó de histórica la realización de esta sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos. “Es la primera vez que un Presidente de la República viene con todos sus ministros a sesionar y tratar temas no solo regionales, sino también nacionales. Esta es una muestra de que el jefe de Estado está comprometido con el desarrollo del país. Los loretanos recibimos al Presidente Ollanta con el corazón abierto”, dijo la autoridad regional.

La sesión del Consejo de Ministros Descentralizado continúa en la sede del Gobierno Regional de Loreto, al finalizar se informará a los medios de comunicación locales y nacionales los acuerdos adoptados.

Asimismo, mañana sábado el jefe de Estado continuará sus actividades en esta región amazónica con la inauguración del programa nacional “Sistema de Atención Móvil de Urgencias-Fluvial”, que beneficiará a aproximadamente 16 mil habitantes del área de influencia de la Micro Red Napo de la provincia de Maynas. SAMU FLUVIAL prevé para este año una inversión de S/. 2 millones del Ministerio de Salud para la atención de urgencias y emergencias pre hospitalarias.

Presidente Humala dirige el primer   Consejo de Ministros Descentralizado en la región Loreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here