Presidente Ollanta Humala: Hemos destinado más recursos para la lucha contra la delincuencia que en los últimos años

0
166

(Aeronoticias) El presidente Ollanta Humala reafirmó que su gobierno trabaja «permanentemente, día y noche» para establecer medidas para contrarrestar la sensación de inseguridad, y enfatizó que, en este año y  medio, se ha invertido más de 800 millones de nuevos soles en infraestructura y otros 200 millones para aumentar los sueldos al personal policial.

“Lo que encontramos cuando recibimos el gobierno, era una situación lamentable de la Policía, puestos de vigilancia y de control en pésimas condiciones, una Policía mal remunerada, sin mayor infraestructura, sin unidades vehiculares”, indicó.

“Además de esto hemos dispuesto que se reúnan el Ministerio del Interior, la PCM, el Ministerio Público y el Poder Judicial para establecer un mecanismo de coordinación y revisar aquellos vacíos legales que muchas veces permiten que el Poder Judicial, por vacíos legales, tenga que soltar a delincuentes y que salgan a la calle nuevamente a delinquir”, añadió.

“Todos estos esfuerzos van a dar resultados progresivamente. Las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana, pero creo que esto es importante. Si podemos revisar un histórico del control y la lucha contra el delito, vemos que efectivamente se está avanzando”, indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que la seguridad ciudadana es un tema que compete a todos los sectores, desde el Gobierno central, hasta los gobiernos regionales y locales y la sociedad civil.

“La población también debe tomar sus medidas de prevención, medidas de seguridad básicas para contrarrestrar la inseguridad que se vive”, expresó en declaraciones a la prensa en Ayacucho, hasta donde llegó para inspeccionar los daños causados por las fuertes lluvias.

Al iniciar sus declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado expresó sus condolencias a los familiares del reportero gráfico Luis Choy, a quien dijo haber conocido durante la última campaña electoral.

“Sabemos que está dejando una hijita. Hemos exigido a la Policía resultados pronto, obviamente, hay temas que no podemos revelar, pero estamos presionando a la Policía a que pronto resuelva este caso, igualmente el (asesinato de un empresario) de la notaría y otros casos”, manifestó.

El presidente de la República llegó al distrito de Accosvinchos, de la provincia ayacuchana de Huamanga, para inspeccionar los daños causados por las fuertes lluvias y consiguientes desbordes fluviales producidos esta semana, y llevando ayuda a los damnificados.

Presidente Ollanta Humala: Hemos destinado más recursos para la lucha contra la delincuencia que en los últimos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here