Presidente Ollanta Humala recibe en audiencia a Michelle Bachelet

0
151

(Aeronoticias) El presidente de la República Ollanta Humala recibió anoche en audiencia a la directora ejecutiva y secretaria general adjunta de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en Palacio de Gobierno.

La funcionaria internacional fue recibida en la puerta principal de la sede de gobierno por el Dignatario peruano, quien estuvo acompañado del canciller de la República, Rafael Roncagliolo, y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile (2006-2010), llegó al Perú para participar en el seminario internacional Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social, que se realizó en Lima.

El evento, que también contó con la participación de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, congregó a diversas personalidades y representantes de gobiernos, sector privado y sociedad civil de los países de la región.

Previamente, el Jefe del Estado asistió a la presentación del informe Los logros del Mincetur-Los primeros 10 años, en acto realizado en el distrito limeño de Barranco.

Ahí, el presidente Humala instó a los empresarios, productores y autoridades generar confianza en el país para mantener el nivel de expectativa internacional alcanzado por el Perú y lograr un flujo de inversiones que permita mejorar el nivel de vida de la población.

Consideró importante diversificar la producción nacional, equilibrar la balanza entre las exportaciones tradicionales y las no tradicionales, y mejorar la capacitación del trabajador peruano para darle valor agregado a los artículos que vende el país, a fin de no depender de la materia prima.

Ante empresarios, extitulares de Mincetur, funcionarios e invitados, señaló que el comercio exterior y el turismo tienen una participación muy importante en el PBI del país. Fuente: El Peruano

Presidente Ollanta Humala recibe en audiencia a Michelle Bachelet


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here