Presidente reafirma que la meta será recibir 3.5 millones de turistas internacionales para el 2016

0
159

(Aeronoticias).- En un extenso mensaje a la Nación, calificado por muchos como mesurado, técnico y con falta de ingredientes políticos, el presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró la meta del Gobierno en materia turística, que apunta a recibir 3.5 millones de turistas internacionales hacia el 2016.

“En el campo del turismo, hemos seguido creciendo y recibiendo más turistas. Esperamos al 2016 la llegada de 3.5 millones de turistas internacionales”, expresó el mandatario en su discurso por Fiestas Patrias en el hemiciclo del Congreso de la República.

Ante la atenta mirada de los ministros de Estado, congresistas e invitados especiales, el Jefe de Estado dijo que su gobierno quiere que el turismo “sea un negocio para todos, por eso estamos promoviendo la inclusión de pequeñas y micro empresas y emprendimiento comunal, fortaleciendo destinos como Kuélap, la Selva Central y diseñando nuevas rutas”.

Asimismo, destacó el papel de la Marca Perú como embajadora de nuestros productos y de las maravillas del mundo que están en nuestro país.

“La Marca Perú viene acompañando la intensa actividad comercial y turística que hace al mundo percibirnos como un lugar especial y encantador, que tiene mucho que ofrecer. Somos sin duda un país en evolución que está pasando por un buen momento”, expresó.

Llama la atención que en un discurso que duró una hora y 55 minutos, el sector Turismo haya ocupado apenas 30 segundos. Queda entonces a las autoridades del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), encabezadas por el ratificado ministro José Luis Silva, detallar las políticas turísticas a aplicar en el próximo año de gobierno, las mismas que fueron olvidadas por el presidente Humala el sábado último.

Canatur.

Presidente reafirma que la meta será recibir 3.5 millones de turistas internacionales para el 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here