Presidente regional de Junín asegura que trabajadores de Doe Run seguirán cobrando su sueldo

0
315

(Aeronoticias).-Tras haberse reunido por al menos cuatro horas con el mandatario, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, conjuntamente con otras autoridades de la región, reveló que la empresa minera Doe Run tiene como plazo un mes, para presentar un nuevo plan de reestructuración del complejo Metalúrgico de La Oroya o para que se designe un nuevo operador o administrador para la mencionada empresa.

En declaraciones a la prensa dijo que el Estado dentro del plazo señalado debe nombrar un nuevo administrador que respete los derechos laborales, «o de lo contrario el Ejecutivo deberá encargarse del Centro Metalúrgico».

Cabe precisar que Cerrón manifestó que el Gobierno  se ha comprometido en mantener y respetar la estabilidad laboral de todos los empleados que dependen de Doe Run. Agregó además que el Estado respetará los pactos colectivos y los convenios laborales que se han suscrito, e incluso con algunas formas de jubilación para los trabajadores, y principalmente cumplir con todos los acuerdos ambientales.

El presidente regional de Junín aseguró que los trabajadores continuarán laborando y cobrando sus respectivos haberes a través de la empresa Cobriza. «Abrir la empresa metalúrgica de La Oroya demorará, lo que está garantizado es que los trabajadores cobrarán su salario todos los meses», enfatizó.

Un buen número de servidores de Doe Run se mantuvieron  en las afueras de Palacio de Gobierno, exigiendo a viva voz que sus representantes sindicales ingresen a la reunión, lo que al final no consiguieron.

doe run

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here