PRESIDENTE REGIONAL DE PASCO VISITA PROYECTOS EJECUTADOS POR CIA. MILPO

0
235
Motivados por el intercambio de información y experiencias en temas de proyectos de desarrollo, una delegación del gobierno regional de Pasco, decidió realizar una visita guiada a los trabajos que desarrolla la Compañía Minera Milpo, Unidad El Porvenir, pilares de su política en responsabilidad social.

La visita se programó el sábado 18 de los corrientes y sirvió para trabajar en la formulación y evaluación de nuevos proyectos que posean una alta capacidad para establecer prioridades en cuanto a las necesidades y oportunidades de inversión pública y privada, e identificar, analizar, recomendar y decidir sobre el mejor uso de los escasos recursos disponibles.

La delegación estuvo conformada por el Presidente Regional, Dr. Félix Rivera Serrano, el Gerente de Desarrollo Económico, Elder Aliaga, sus asesores; Yomar Meléndez y Zocimo Castillo, además se sumaron a esta comitiva los hombres de prensa.  El recorrido inició en las comunidad de la cuenca del río Tingo, allí con la intervención de CARITAS del Perú se ejecuta la propuesta innovadora de “Viviendas Saludables” en el marco del proyecto de Salud y Nutrición, que tiene la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de desnutrición en la población infantil, con presupuesto del Fondo Minero Local de Cia. Milpo.   Los visitantes quedaron impresionados con la construcción de las cocinas mejoradas, la refrigeradora y alacena ecológica, que contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En seguida se visitó a las familias que trabajan en el proyecto de Procuy, ejecutado por ADERS, que se consolidan en el tema de crianza comercial de cuyes desarrollando capacidades para generar autoempleo y recursos económicos. Los integrantes de dichas familias recibieron calurosamente la visita del primer mandatario de la región. También se hizo un recorrido por las instalaciones de los establos lecheros y del mismo modo se visitaron las plantas de procesamiento lácteo, instaladas tanto en Misharán como en Pariamarca, estas plantas permitirán producir quesos frescos y maduros, de los tipos, paria, andino, pizzero, edam, entre otros, así como la elaboración de yogurt. Ello también permitirá el incremento de los ingresos de los productores ganaderos y lecheros de la zona.

Al finalizar el recorrido el presidente regional mencionó en una entrevista que: “La responsabilidad de las empresas privadas como Cia. Milpo, que ha organizado actividades innovadoras en temas de desarrollo social, son cada vez más fuertes. No se trata sólo de amasar riquezas. La intervención de Milpo es una intervención sui géneris nosotros le pedimos a todas las empresas privadas de la región pongan el hombro para desarrollar Pasco. La intención del gobierno regional es expandir estas experiencias en otras zonas necesitadas de la región”.

Como se observa, el desarrollo social en todos sus aspectos es un desafío, desafío que el Grupo Milpo está dispuesto a asumir, en busca del bienestar social de las poblaciones ubicadas en el entorno de sus operaciones, con una amalgama perfecta entre el Estado y las empresas privadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here