Presidente Rumano cuenta con ligera ventaja en las encuestas de salida de elección presidencial

0
198
Las encuestas de salida dan al actual presidente, Traian Basescu, una ligera ventaja en las elecciones presidenciales de Rumania hoy domingo con el 32,8 por ciento de los votos, frente al 31,7 por ciento de su principal rival, Mircea Geoana de los Sociales Demócratas. Según la Constitución de Rumania, Basescu y Geoana se enfrentarán en la segunda vuelta de la elección presidencial del 6 de diciembre.
Ambos son seguidos por Crin Antonescu del Partido Nacional Liberal con el 21,8 por ciento de los votos, según la empresa INSOMAR Political Research and Marketing. Basescu dijo después del cierre de las casillas de votación que su prioridad en los próximos días será encontrar soluciones políticas para tener un gobierno aprobado por el Parlamento y resaltó que la «votación con una profunda tendencia hacia la derecha» tendrá que ser considerada en la estructura del futuro gobierno.
PRESIDENTE RUMANO CUENTA CON LIGERA VENTAJA EN LAS ENCUESTAS DE SALIDA DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL
Hoy, se reiniciará desde cero la competencia electoral, dijo Geoana, poco después de que se dieran a conocer las encuestas de salida, prometiendo respeto a su socios políticos, con quienes dijo quiere crear un gobierno estable, eficiente y predecible si gana la segunda vuelta presidencial el 6 de diciembre.  Rumania sostuvo hoy elecciones presidenciales para elegir un nuevo presidente para el siguiente periodo de cinco años. Un total de 12 candidatos entraron a la carrera para competir por el máximo puesto estatal.
 
Hasta el 53,52 por ciento de los votantes en las listas electorales habían emitido su voto, mientras que el 50,16 por ciento también participaron en un referendo sobre la introducción de un Parlamento de una sola cámara, así como sobre la reducción en el número de legisladores, según el Buró Electoral Central. Rumania ha estado en un punto muerto político desde mediados de octubre cuando el gobierno demócrata liberal fue depuesto por un voto de no confianza del Parlamento, el primero en 20 años después de la caída del régimen comunista.
 
Aeronoticias considera resaltante el hecho, de que el presidente Basescu no pudo obtener el apoyo del Parlamento para nombrar un nuevo primer ministro, por lo que es probable que el país no tenga un gobierno legítimo antes de la segunda vuelta electoral programada para el 6 de diciembre, haciendo del gobierno actual una suerte de gobierno transitorio que no cuenta con el apoyo del parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here