Presidente ruso denuncia el estado del transporte aéreo tras accidente

0
166

(Aeronoticias).- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, denunció este jueves el estado de la aviación civil al visitar el lugar donde se estrelló un avión cerca de Yaroslavl, un accidente en el que murieron 43 personas, en su mayoría miembros de un equipo de hockey sobre hielo.

El mandatario ruso reclamó una «minuciosa investigación» y denunció el mal estado del transporte aéreo en Rusia, escenario de cuatro accidentes de avión desde junio.

«El problema de la aviación civil y de la seguridad aérea ha sido objeto de numerosas discusiones. Se han desbloqueado medios financieros, pero la situación sigue siendo mala, como lo demuestra la serie de catástrofes aéreas de este verano».

«No es posible continuar así», insistió. También reclamó «reducir radicalmente el número de compañías aéreas» en el país.

Más información

Los equipos de rescate anunciaron que recuperaron los 43 cadáveres de las víctimas del accidente del miércoles, la mayoría jugadores del equipo del Lokomotiv Yaroslavl, uno de los principales equipos de la Liga Continental de Hockey sobre Hielo (KHL).

Sólo un miembro de la tripulación y el jugador ruso Alexander Galimov sobrevivieron al accidente, ocurrido poco después de que el avión despegase de la localidad de Tunoshna. Ambos se encuentran en estado muy grave, según las autoridades.

Fuente: AFP

Presidente ruso denuncia el estado del transporte aéreo tras accidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here