Presidente ruso responsabilizó a autoridades del aeropuerto por atentado terrorista

0
150
(Aeronoticias).- El presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, ordenó hoy controles de seguridad más estrictos en todos los centros de transporte y que funcionarios gubernamentales rindan cuentas por las fallas de seguridad, luego del ataque terrorista que dejó 35 muertos en el aeropuerto de Moscú.

Dimitry Medvedev expresó que funcionarios en el aeropuerto de Domodedovo son en parte responsables de las fallas de seguridad que permitieron el ataque, que además dejó 180 muertos. Calificó el estado de la seguridad en el aeropuerto como “simplemente, un estado de anarquía”.

 
Presidente ruso responsabilizó a autoridades del aeropuerto por atentado terrorista
La administración del aeropuerto indicó que el control de las personas en el sector de arribos, donde se produjo la explosión, está a cargo de la policía de transportes.
Las acusaciones mutuas pudieran socavar la confianza en la seguridad en Rusia en momentos en que Medvedev se prepara para una importante comparecencia en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para atraer a inversionistas al país.
Dos británicos, un alemán y un búlgaro estaban entre los muertos en la explosión en el aeropuerto de Domodedovo, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias. Otras 110 personas, incluyendo nueve extranjeros, estaban hospitalizadas con heridas, señaló el ministerio.
Nadie se atribuyó responsabilidad por el ataque, aunque extremistas islámicos de la región de Chechenia han sido responsabilizados por ataques previos en Moscú, incluyendo un doble ataque suicida en el metro en marzo del 2010 que causó 40 muertes. Si el ataque del lunes fue por extremistas chechenios, indicaría una nueva estrategia, porque acciones previas ni incluyeron áreas donde ciudadanos extranjeros podían resultar víctimas, señala elcomercio.com.pe
 
Luego del atentado, el presidente ruso aplazó su viaje a Davos, donde el día de mañana iba a ser el principal orador. El Kremlin dijo que aún planea ir, pero que el itinerario no ha sido finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here