Presidente ruso, Vladimir Putin, ordena inmediata libertad de periodista que revelaba casos de corrupción en su país

0
225

(Aeronoticias) En un hecho sin precedentes en un país que se dice que controla a la prensa, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó la inmediata libertad de un periodista de investigación acusado de portar drogas en su mochila de trabajo  y otras falsedades.

Y no sólo ésto, Putin también destituyó al general de policía, jefe de Asuntos Internos de Moscú y  la suspensión de todos los agentes que intervinieron en la captura del hombre de prensa del diario on line «Meduza», llamado Ivan Golunov,  especializado en destapar escándalos de corrupción.

Esto desató una movilización ciudadana nunca antes vista en Rusia, incluso tres diarios diferentes publicaron la misma portada con el lema : «Soy/Somos Golunov», arréstennos, en tanto el público mostraba carteles similares por las calles de Moscu.

Mientras tanto los policías y sus jefes adujeron por toda explicación : «Nos equivocamos», pero igual se cumplirá la orden del mandatario ruso Vladimir Putin después que otras autoridades concluyeron que la detención del periodista realizada el jueves pasado no se justificaba » por falta de pruebas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here