PRESIDENTE SURCOREANO SE REUNIRÁ CON MANDATARIOS DE CHILE Y PERÚ EN VISTA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA

0
173
El presidente surcoreano Lee Myung – bak mantendrá reuniones por separado con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el mandatario peruano, Alan García, quienes planean visitar Seúl la próxima semana, según indicó el lunes la oficina presidencial surcoreana.
De acuerdo a la información, Bachelet y García llegarán a Seúl el 10 y 11 de noviembre, respectivamente, para mantener cumbres con el presidente surcoreano, participar en un foro local, y luego abandonar el país el 12 de noviembre.

PRESIDENTE SURCOREANO SE REUNIRÁ CON MANDATARIOS DE CHILE Y PERÚ EN VISTA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA

Lee y Bachelet sostendrán una cumbre el 11 de noviembre, un día después de que la mandataria chilena llegue a Seúl para evaluar los progresos sobre su tratado de libre comercio (TLC), el cual entró en actividad en 2004.
Ambos líderes también compartirán sus puntos de vista sobre la cooperación económica en energía, recursos, además de intercambios culturales y humanos, según indicó la oficina presidencial surcoreana.
En tanto, García se reunirá con Lee el 12 de noviembre para acelerar sus negociaciones bilaterales para un TLC.
Aeronoticias considera que es positivo el hecho de que Corea del Sur y Perú ya lanzaron negociaciones para un TLC el año pasado y han realizado cuatro rondas de conversaciones hasta ahora, con miras a cerrar tratos para un libre TLC que favorezca el comercio exterior tanto en nuestro país como en la nación oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here