Presidente viajará a Rusia para participar en cumbre de la APEC

0
171

(Aeronoticias).-Para participar del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y sostener reuniones con los más importantes líderes del orbe, entre ellos el mandatario de ese país, Vladimir Putin, el presidente de la República, Ollanta Humala viajará a Rusia.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien reveló que del 6 al 10 de setiembre el mandatario emprenderá el viaje a Europa para participar en esta cumbre de líderes.

Jiménez Mayor explicó que la delegación estará liderada por Humala y la conforman el canciller  Rafael Roncagliolo, el titular de Economía, Luis Miguel Castilla y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Agregó además que el mandatario tendrá una recargada agenda de trabajo, donde sostendrá encuentros con jefes de estado y de gobierno, que incluirá una cita con el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin.

También, encuentros bilaterales con el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong, la primera ministra de Australia Julia Gillard y de Vietnam Nguyen Tan Dung; vinculados a la liberación de comercio e integración económica de la mediana y pequeña empresa.

También sostendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde y el premier de Canadá, Stephen Harper.

Humala  Tasso tendrá también una cita con el presidente de México Felipe Calderón y de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono.

Jiménez dijo que presentarán ante las diveras economías mundiales, las líneas matrices del gobierno con énfasis en la relación entre el crecimiento económico, inversión e inclusión social.

apec

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here