Presidente Vizcarra entregó terrenos para ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

0
202

(Aeronoticias) El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cuatro o cinco años.

“Sabemos que alrededor del aeropuerto se invertirá 600 millones de dólares en hoteles, centros de convenciones y oficinas. Habrá una ‘ciudad aeropuerto’, con servicios y características de un proyecto que requiere no solo Lima sino el Perú”, destacó.

El mandatario participó esta mañana en la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo, para la construcción de una nueva pista de aterrizaje y una nueva torre de control.

“El compromiso que asumió el Estado con el concesionario fue ampliar el terreno para que lo amplíe el año 2002. Eso establecía el contrato. Pasó casi 18 años para cumplir un compromiso que el Estado tenía. Han pasado cuatro presidentes de la República y no se le entregaba el terreno”, remarcó.

Vizcarra destacó la necesidad de ampliar el Jorge Chávez ya que la afluencia de pasajeros ha aumentado de 4 millones al año a 23 millones, que es lo previsto para este 2018.

“Las circunstancias nos obligan a construir un nuevo aeropuerto, ya no podemos operar con una pista de aterrizaje. Ya tiene el concesionario el terreno completo, completito, para que pueda construir la segunda pista”, indicó.

“Como las grandes capitales del mundo, el Jorge Chávez tendrá dos pistas, y una nueva torre de control. Tendremos un nuevo aeropuerto con proyección a futuro y eso estamos esperando”, sentenció.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here