Sigue estos 6 tips para incrementar tu productividad

0
95

(Aeronoticias).- Trabajar sin descanso puede ser muy dañino. Es momento de seguir estos consejos que incrementarán tu productividad sin necesidad de terminar tan agotado.

 

Trabajar sin descanso puede ser una de las costumbres más dañinas para un emprendedor. Pero si crees que no existe otra manera de terminar todo el trabajo pendiente, es momento de prestar atención a estos consejos que incrementarán tu productividad sin necesidad de terminar agotado.

 

Levantarse temprano

Para aprovechar al máximo el día es importante empezar a tiempo. Si eres de los primeros en llegar al trabajo tendrás tiempo de iniciar la jornada con pocas distracciones y así podrás concentrarte rápidamente en las labores importantes.

Planificar la jornada

Para tener una jornada fructífera es importante tenerla planificada. Tómate unos 20 a 45 minutos cada día para pensar detalladamente qué harás. No se trata de un tiempo perdido, sino de un importante espacio de tiempo dedicado a realizar una agenda de trabajo que te permita priorizar las tareas pendientes.

Dormir una siesta

Descansar es importante para el cuerpo y la mente, y tomar una siesta de 40 minutos a mitad del día te permitirá reducir los niveles de estrés y recargarte de energías para seguir trabajando al máximo.

Mantener el escritorio ordenado

Un espacio de trabajo desordenado termina generando ansiedad y sensación de pérdida de control. Para incrementar tu productividad es importante que te encuentres enfocado en las tareas importantes, pero un escritorio desvía la atención y genera una sensación de trabajo inconcluso.

No postergar las tareas

No se debe permitir que las pequeñas tareas pendientes agobien a uno. Si estas se acumulan, se vuelven molestosas y “ desgastan la labor”.

Llamar o comunicarse con amigos

Durante el tiempo libre, uno puede ponerse en contacto con los amigos, charlando unos minutos para conseguir una sensación de bienestar.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here