Prestarán protección policial a Susana Villarán por disposición del Mininter

0
16


(Aeronoticias).– Un agente de Seguridad del Estado la resguardará.

 

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán tiene desde hoy la protección de un miembro de Seguridad del Estado, por disposición del Ministerio del Interior, debido a los dos asaltos de que fue víctima en los últimos 15 días.

 

La información la dio el director de Seguridad del Estado, coronel Carlos Tuse, quien dijo que el sector Interior dispuso la medida en tanto corre el trámite de la petición que Villarán presentó tras ser asaltada anoche cuando iba a abordar un taxi.

El oficial precisó que conforme a las normas vigentes, Villarán perdió el derecho al resguardo cuando dejó la alcaldía de Lima y que la solicitud que hizo de que se le brindará protección tiene que seguir un proceso para ser aceptada.

«Primero, la Dirección de Inteligencia evalúa los niveles de riesgo para establecer si procede el pedido», explicó a Canal N.

Sin embargo, dijo, se ha recibido la disposición de que, hasta que se resuelva el trámite, Susana Villarán contará durante las 24 horas con la protección de un miembro policial durante tres meses, plazo que es renovable.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here