Presunta enamorada del presidente Fujimori investigada por el Ministerio del Interior

0
209
(Aeronoticias).-  Keiko Fujimori, aspirtante a la Presidencia por Fuerza 2011 señaló que le han pedido al Ministerio del Interior un informe de Inteligencia sobre Gina Pacheco.

La postulante a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó esta mañana que su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori-recluido en la sede de la Diroes por violación a los derechos humanos- le haya impuesto la candidatura de su enfermera personal Gina Pacheco, sin embargo la única verdad sería la realidad y ahora el presidente Fujimori le habría dado dueña a su corazón, dijeron fuentes consultadas.

 

Presunta enamorada del presidente Fujimori investigada por el Ministerio del Interior
 
Sin embargo Keiko guardando las apariencias dijo, “Nosotros hemos recibido sugerencias de los afiliados, las bases, los congresistas y también, obviamente, la de mi padre. Pero todas las sugerencias van al comité evaluador. Mi padre habrá tenido algunas diferencias pero no depende de él (la decisión final). Sobre la señora Gina Pacheco la propuso (Alejandro) Aguinaga”, señaló en diálogo con Radio Programas.

“No es cierto que yo haya tenido una discusión con mi padre, con él tengo muchísimas (discusiones), pero no por temas de candidaturas”, añadió ante las versiones que indicaron que tuvo un enfrentamiento con el ex presidente por la postulación de la enfermera.

Además, Fujimori Higuchi sostuvo que la candidatura de Pacheco, empresaria de equipos médicos que llegó a obtener contratos con el Estado por 11 millones de soles, continúa en evaluación y dijo que le han pedido al Ministerio del Interior un informe de Inteligencia sobre ella. “Si tiene algún delito, alguna actitud ética que no corresponda pues se le retirará. Ella va seguir como candidata”, agregó.

La legisladora admitió que fue un error de su partido haber puesto en su lista parlamentaria a Óscar Cáceres Rodríguez, ex guardaespaldas de Vladimiro Montesinos. “No se nos informó que había trabajado dos años en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Se cometió un error pero lo corregimos de inmediato”, expresó.

En referencia a la candidatura de José Elías Ávalos, quien está en la lista de Fuerza 2011 en Ica y fue acusado de haber recibido 100 mil dólares por Montesinos para cambiarse de bancada en el 2000, Fujimori Higuchi justificó su presencia al indicar que fue declarado inocente de los procesos que afrontó.

Sobre el posible retorno de Carmen Lozada, Luz Salgado y Martha Chávez al Congreso señaló que su bancada en el Parlamento ha demostrado en los últimos años ser un nuevo fujimorismo con ganas de debatir y ayudar, y que el regreso de estas personas significa el fortalecimiento de su grupo y no un retroceso.

De otro lado, Fujimori Higuchi exhortó a los candidatos a la Presidencia que todavía no han presentado sus declaraciones sobre bienes e ingresos, a hacerlo a pesar de que la ley no los obliga porque se trata de un tema ético y de transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here