Presunta espía peruana y su esposo se presentarán a segunda audiencia mañana jueves

0
125
(Aeronoticias).- El día de mañana jueves, se llevará a cabo la diligencia en la Corte Federal de Manhattan, a donde llegará un grupo de simpatizantes que darán su apoyo a la periodista peruana Vicky Peláez acusada de espionaje.

Indicios del FBI apuntarían a que su participación estaría suscrita a la distribución de dinero a terceros en base a depósitos en sus cuentas de banco, sin embargo todo apunta  a que la peruana y su esposo no tendrían los perfiles de espías.

casablanca

De esta forma se confirmó que la periodista peruana Vicky Peláez y su esposo el ciudadano uruguayo, Juan Lázaro, se presentarán a una segunda audiencia que se llevará a cabo en la Corte Federal de Manhattan alrededor de las 16.00 horas por las acusaciones de espionaje y lavado de dinero en su contra.

«Básicamente la primera intervención que tuvieron cuando fueron detenidos fue muy breve. En realidad el juez se limitó a hacerles preguntas de oficio sobre si los acusados entendían los cargos que se les imputa y ellos respondieron que sí. Esa audiencia duró solo alrededor de tres minutos pese a que esperaron más de una hora», indicó.
Señaló que un grupo no determinado de simpatizantes se hará presente este jueves en los exteriores de la Corte para darle su apoyo a la pareja acusada de espionaje a favor de Rusia, junto con otras personas.

De otro lado reveló que la mayoría de opiniones de los compañeros de trabajo de Peláez fueron muy críticas con respecto al trabajo que realizaba en el diario La Prensa de Estados Unidos.

La dirección de dicho medio norteamericano por su parte no cuenta aún con una posición oficial respecto a lo sucedido con la que fuera una de sus columnistas más leídas por los hispanos radicados en Estados Unidos.

«Solicitamos a los directivos un comunicado oficial que establezca su posición con respecto al tema pero hasta el momento no se ha emitido nada», concluyó.

Aeronoticias considera que el presupuesto del delito de espionaje es la información clasificada y para acceder a ella, Vicky Peláez debería haber sido funcionario público de alguna dependencia norteamericana que posea información clasificada.  Sin embargo, todo es muy extraño, ya que si de espionaje se trata, hoy los satélites pueden fotografiar en tiempo real una pelota de golf, por lo que no se descarta que esta acción de la justicia norteamericana tenga otros móviles políticos, sin embargo habrá que investigar y determinar esta supuesta red, que en todo caso tendría que tener punto de conexión con personas del gobierno norteamericano que son los que habrían filtrado información, ya que de lo contrario cualquier acusación carecería de sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here